Fotografía: Edén Torres

 

Ante las medidas impuestas debido al COVID-19, la Central de Autobuses de Pachuca opera al 50 por ciento, lo que significa que atienden alrededor de 400 corridas y 2 mil 800 usuarios al día, informó el gerente general de la Central de Autobuses, Javier Gómez Mejía.

Desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19 en la entidad, el centro de conexión de transporte para diversos estados de la República Mexicana implementó medidas para evitar contagios, como la colocación de un filtro, donde se brinda gel antibacterial y se toma a los usuarios la temperatura a través de una cámara termográfica, además de que se colocaron marcas para mantener la sana distancia.

Adelantó que se podrían estar incrementando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios por COVID-19, durante la siguiente semana, aunque éstas se están definiendo.

Destacó que seguirán aplicando las medidas sanitarias, «no bajaremos la guardia» y afirmó que
continuarán con las recomendaciones dictadas por el Gobierno de México, «con el que estamos definiendo si se implementarán otras medidas de sanidad, pero será hasta que las autoricen cuando se darán a conocer».

Tras la verificación de temperatura a los usuarios de esta terminal, así como de la implementación contundente de las disposiciones de salud, como el uso de gel antibacterial, resaltó que hasta el momento no se han detectado posibles personas con síntomas de esta enfermedad provocada por el SAR-CoV2.

“Hasta el momento no se ha detectado a ningún usuario con temperatura o con posibles síntomas de la enfermedad, se sigue sanitizando la central, así como las unidades de transporte, mantenemos estricto control en la sana distancia y mantenemos alternados los asientos en la sala de espera para evitar contagios”, finalizó.

 

 

SJA