Fotografía: Especial

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aplicará los días 11 y 12 de junio la prueba PLANEA Secundaria 2019 a 36 mil 764 estudiantes del tercer grado de este nivel educativo, en mil 154 escuelas del estado.

La prueba PLANEA Educación Básica 3er. grado de Secundaria se aplica con el propósito de conocer en qué medida las y los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Secundaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

El director general de Evaluación de la SEPH, Arturo Calderón Hernández, destacó que la prueba PLANEA es un instrumento que se integra al Plan Nacional de Evaluación del Aprendizaje.

Señaló que aunque la prueba es censal, no se aplicará a la totalidad de las y los alumnos de este nivel educativo, ya que se realiza de materia matricial, es decir con una preselección de las y los alumnos que cusan el tercer grado de secundaria, de acuerdo a la normatividad establecida.

Puntualizó que la prueba se encuentra alineada a los planes y programas de estudio de educación secundaria, además de que es objetiva y estandarizada, diseñada para aportar información relevante del logro educativo.

 

ENCA