Fotografía: Especial

 

Este domingo arrancó actividades de campaña Francisco Berganza, candidato a gobernador de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC) en la comunidad El Alberto, municipio de Ixmiquilpan, siendo el primer contendiente que recibe la invitación para visitar esta comunidad indígena, conocida por su tradición indígena otomí y gran riqueza cultural.

El candidato de Movimiento Ciudadano expresó que decidió iniciar su recorrido de campaña en este lugar por su gran significado; “El Alberto” es un ejemplo de lucha y de gran fuerza para todos, ya que su gente ha salido adelante.

Afirmó que los gobiernos corruptos tienen una gran deuda con los pueblos originarios, por lo que agradeció que le hayan abierto las puertas, así como él cálido recibimiento.

Por otra parte, Francisco Xavier explicó que en la alternancia que Movimiento Ciudadano ofrece a los hidalguenses, ya no se tolerarán las viejas prácticas de los políticos que han sido saqueadores del estado, que se han llevado todo lo que por derecho lo corresponde a todos los ciudadanos, sin importar su procedencia en la estructura social.

Con el favor de su voto y de todo su respaldo en las urnas, dijo que en la próxima elección se jugará el futuro de Hidalgo.

Por ser un candidato nacido en el pueblo, Francisco Xavier conoce de primera mano las necesidades de la gente, por ello afirmó que seguirá trabajando incansablemente por hacer de Hidalgo y de cada uno de sus rincones, un lugar en donde la prosperidad, la paz, la seguridad y las oportunidades de crecimiento, sean para todos, sin distinción.

Acompañando al candidato, en este gran evento estuvo presente Teresa Ochoa, diputada federal por el Estado de México; Rodrigo Samperio, coordinador nacional de Jóvenes y diputado federal; Juan Ignacio Samperio, coordinador estatal operativo de Movimiento Ciudadano; Benjamín Alamillo, integrante de la Comisión Operativo Nacional; Delfino Santiago, delegado de la comunidad El Alberto; Margarito Bautista, comisionado; así como Benito Martín; y Eugenio Cruz, ambos representantes del Parque Eco Alberto.

 

FMS