Fotografía: Especial

 

En Alfajayucan, considerado bastión del partido Verde Ecologista de México, el candidato a gobernador de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales, arrancó su campaña.

Ahí frente a simpatizantes y militantes aseguró que van a mover las conciencias de las familias hidalguenses, a través de una agenda verde, no hay mañana si el futuro no es verde.

“Los municipios hoy sufren el abandono de la justicia, una justicia que se ha disfrazado con la delincuencia organizada, donde los personajes que deberían velar por los derechos se convierten en parte de la ola de poder y abuso de autoridad”, aseguró el candidato a gobernador del PVEM, Jose Luis Lima Morales.

Consideró que el cambio no ha llegado a todos los rincones de Hidalgo, “existen las mismas necesidades que hace mucho tiempo personajes van y vienen, sus promesas se quedan en el discurso”, expresó Lima Morales.

Aseguró que el cambio está en manos de todas y todos los hidalguenses, por ello los exhortó a romper con el viejo sistema de sometimiento, nepotismo, clientelismo y cacicazgo político que ha heredado Hidalgo.

“Estamos con la firme convicción de romper con las prácticas que benefician a pocos y perjudican a la mayoría, nunca más Hidalgo será maltratado por ningún gobernador o grupo de empresarios”, señaló.

Por ello, Jose Luis Lima se comprometió a impulsar un gobierno abierto y libre: “Es el momento para replantear una nueva relación entre el gobierno y el pueblo de Hidalgo”, afirmó el candidato a gobernador del PVEM.

Destacó que la participación ciudadana es parte fundamental de la democracia, por lo que pidió a las y los hidalguenses ejercer el poder ciudadano.

«Tomemos el 5 de junio una decisión que cambiará el rumbo de la historia, es el momento de que Hidalgo tome la democracia y la ejerza”, concluyó.

 

FMS