Fotografía: Especial

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, afirmó que el empresariado “no tiene miedo” al cambio de gobierno del estado, porque señaló que lo importante es que haya diálogo y respeto en este proceso electoral con el fin de que se debatan y se fortalezcan las propuestas a favor del estado.

Prueba de ello, adelantó que el próximo 2 de mayo el CCEH llevará a cabo un foro empresarial con los candidatos, por lo que extendió la invitación a los cuatro aspirantes.

Carlos Henkel confirmó la asistencia de Carolina Viggiano, de la coalición Va por México; y Julio Menchaca, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia.

Durante su intervención indicó que el “CCE Hidalgo es un órgano apartidista, pero con liderazgo de opinión en el ámbito político, ya que al ser la voz de los empresarios es que tenemos participación en la vida política y publica”.
Por ello, exhortó a trabajar en unidad, porque “de nada sirve un Hidalgo dividido y confrontado cuando es claro lo que pide la ciudadanía”.

Este lunes fueron presentados los resultados de la encuesta que realizó la empresa Parametría aplicada a 2 mil 100 hidalguenses, en la que se revelaron datos sobre la candidata y candidatos a la gubernatura en Hidalgo.
“Quien resulte ganador o ganadora sabe que las puertas del consejo están abiertas para debatir de manera constructiva en beneficio del estado”, expuso.

Refirió que es indispensable que se tenga conciencia de la importancia que tiene el empresariado en Hidalgo que se conforma por el 95 por ciento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y son generadoras de empleo estatal.

Es por ello que entre las demandas que estarán exponiendo a los candidatos será que haya más apoyo a las Mipymes, mejores servicios público en la entidad, mejora regulatoria, así como invitar a la informalidad a ser formales.