Fotografía: Especial

Durante el segundo día de campaña, la candidata por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, recorrió los municipios de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec donde presentó compromisos de campaña, como parte de su agenda política.

Primeramente, en el municipio de Huehuetla tuvo un encuentro con indígenas de diferentes comunidades, a quienes les mencionó que los programas sociales a los cuales la ciudadanía tienen acceso, son un derecho constitucional.

Mencionó que en esta democracia «todos los programas sociales que reciben nadie se los puede quitar, nadie los puede amenazar porque es un derecho constitucional».

Mientras tanto, en San Bartolo Tutotepec, Viggiano Austria se reunió con cafeicultores y productores de la región a quienes aseguró que en su gobierno se atenderá de manera inmediata la problemática que existe sobre la producción del café, por lo cual impulsará la creación de un área de gobierno que atienda específicamente la producción cafetalera del estado.

Así mismo, se comprometió a crear una fuente de financiamiento para el otorgamiento de créditos blandos; capacitaciones; asistencia técnica y apoyos a la comercialización.

“La gente no pide que le regalen, lo único que busca es la posibilidad de adquirir cosas a precios más bajos, sin intereses y que los trámites no sean burocráticos”, reiteró.

 

FMS