Fotografía: Especial

 

 

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, indicó que es necesario que los candidatos, definan en sus participaciones, las políticas que estarán implementando en temas relevantes en la entidad como lo es el huachicol, la educación y la salud, entre otros temas de los que tendrán que hablar en el debate que ha organizado el organismo empresarial para el 28 de abril.

Indicó que, el grueso de los temas que se pondrán a debate han emanado de las organizaciones empresariales, así como de la sociedad civil, porque desean presentar un alto espectro de las respuestas que requiere saber la sociedad a través de este ejercicio que se realizará en la Universidad La Salle.

Expuso que el combate al huachicol es uno de los temas prioritarios debido a que “Hidalgo ocupa el primer lugar nacional con este problema, por lo que es un asunto que tiene que ser debatido”.

En el tema educativo, refirió que deben de ser puntuales para garantizar el trabajo del rezago educativo que se agudizó con la pandemia de Covid-19.

“Porque queremos saber cómo se recuperarán con esos tiempos, por lo que necesitamos políticas más claras, así como en el tema de la salud”, concluyó.