Fotografía: Especial

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en su conferencia matutina que presentará una iniciativa que modifique la ley minera para asegurar que el litio sea explotado por México y no empresas extranjeras, si fracasa la reforma constitucional del sector eléctrico.

“Si se llevara a cabo una traición tenemos el recurso de la reforma a la Ley Minera, no necesita de dos terceras partes, que es mayoría simple y tendríamos los votos, para que el litio sea un mineral de la nación, de los mexicanos, que no se estén haciendo ilusiones, que no estén pensando que el litio va a seguir estando en el mercado, expuesto a que se apropien de este mineral estratégico”, adelantó.

Solo hasta tener una respuesta por parte de la Cámara de Diputados, la cual se legislará la siguiente semana, en mandatario nacional determinará si se envía o no la iniciativa a la Ley Minera.

El titular del Ejecutivo también amago a sus adversarios asegurando que si esta nueva propuesta es declarada anticonstitucional, la Suprema Corte de Justica de la Nación se volverá a pronunciar a favor de los intereses de México y las iniciativas de López Obrador.

 

YOG