Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo a María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en el Estado de Hidalgo (Fepeh), en este regreso a clases presenciales, los maestros han detectado que entre la comunidad estudiantil, se está presentando dificultad y poca empatía en sus relaciones interpersonales.

Ante ello, informó que han expresado esta preocupación a la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), teniendo como objetivo, atender la situación para prevenir que se agudice.

Refirió que algunos alumnos se han presentado a sus salones de clase “un poco desenganchados,  un poco retraídos, aunque no todos, pero hay casos, por lo que tenemos que poner mucha atención a esta situación”.

Refirió que es importante tratar el tema porque esto podría acarrear situaciones de bullying entre  los alumnos que, en algunos casos, provienen de familias donde se vive violencia, o también desintegradas, después de una convivencia diaria por dos años, derivado de la emergencia sanitaria, por lo que es necesario atender la situación.

Para ello, Martínez Aragón informó que la SEP ofreció a los docentes que laboran en escuelas públicas y privadas en el estado, el diplomado Escuelas sin violencia, que contará con certificación, con el fin de que se tengan especificados los protocolos de atención y direccionamiento, para tratar el tema.