Fotografía: Especial

 

 

El próximo lunes 15 de mayo saldrá publicada la lista de las y los beneficiarios que obtendrán la Beca para la Transformación, a través de la cual, el gobierno del estado de Hidalgo otorgará un apoyo bimestral a estudiantes de instituciones de educación superior que consiste en cinco pagos que comprenderán de marzo a diciembre del 2023.

 

Este apoyo económico está dividido para estudiantes que sean de nuevo ingreso y permanencia, así como para quienes posean Excelencia o estén en Servicio Social o Internado Pregrado. El primer grupo recibirá un apoyo bimestral equivalente a 3,000 pesos, mientras que quienes estén en el segundo grupo recibirán un apoyo que asciende a los 5,000 pesos.

 

Hay que recordar que esta estrategia educativa mediante la que se pretende combatir la deserción escolar, estuvo dirigida a estudiantes de las universidades estatales politécnicas, normalistas, tecnológicas, los institutos tecnológicos superiores, la universidad digital estatal, la pedagógica, así como la escuela de música en Hidalgo.

 

Ante este panorama se advirtió que la entrega de estos apoyos será con base a los siguientes criterios de priorización: personas con discapacidad o enfermedad grave, Estudiantes de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), quienes provengan de localidades que estén dentro del Catálogo de Localidades Indígenas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y con el mejor promedio, principalmente.

 

 

ECRL