Fotografía: Especial

 

En el marco del receso por el periodo de Semana Santa, hasta el 24 de abril, instituciones municipales, estatales y federales se concentran en tareas de seguridad, protección civil y médicas.

En el operativo de seguridad colaboran servidores públicos dedicados a la atención de emergencias y a la prevención de las mismas.

El dispositivo comprende: atención e información a vacacionistas; acciones de carácter preventivo, de vigilancia y reacción en localidades, corredores y centros turísticos.

Monitoreo de actividades, vialidades y sitios turísticos con videovigilancia; atención y canalización de incidentes mediante el número de emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participa con la Agencia de Seguridad Estatal, a través de sus 26 delegaciones regionales desplegadas en todo el territorio hidalguense, con el acompañamiento del: H. Cuerpo de Bomberos.

Así como de la Unidad Canina, Unidad de Proximidad Social, Policía Estatal de Caminos; Unidad de Monitoreo Aéreo, con la utilización de drones y el Avión Sigiloso; Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; y la Unidad de Policía Cibernética.

También el C5i, mediante la atención de llamadas de emergencias y denuncia anónima; unidad de videovigilancia, con 12 mil cámaras enlazadas; y la Unidad de Análisis Criminal; y la Policía Industrial Bancaria con oficiales de seguridad en labores preventivas.

A través de estos cuerpos se desarrolla coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Ángeles Verdes, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Cruz Roja, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, policías municipales, además de las secretarías de Gobierno, Turismo y Salud.

 

FMS