Fotografía: Especial

 

 

Durante la conferencia matutina de este martes, Andrés Manuel López Obrador adelantó que pidió un lote de vacunas del mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacuna por sus siglas en inglés) de la ONU.

«Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas».

Una vez que se reciban las vacunas podría comenzar la campaña nacional de vacunación anticovid para niños y niñas del país, siempre y cuando ya se haya inmunizado a sectores vulnerables de la población.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en adultos mayores concluirá este mes. De acuerdo con López Obrador, hay vacunas suficientes y se aplicarán las dosis de refuerzo para las personas que aún no han recibido el biológico.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la Organización Mundial de la Salud, con la vacuna correspondiente, sería universal, para todos”, finalizó.

Hasta el momento, solo reciben vacunas niños de hasta 12 años con comorbilidades pero con la llegada de esta fármaco se podrá inmunizar a infantes sin problemas de salud.

 

YOG