Fotografía: Especial

 

“Contar con el respaldo de mi familia es lo que me anima a hacer un buen trabajo”, afirmó Julio Menchaca, candidato común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), durante su acto de campaña en el municipio de Tenango de Doria.

Sin embargo, advirtió: “Cuando yo digo que tengo el respaldo de mi familia, lo digo porque están involucrados desde hace mucho tiempo en el proyecto de vida que he diseñado, pero no para darles puestos”.

Acompañado de su esposa Edda Vite y de su hijo Julio Menchaca, el aspirante a gobernador manifestó que la unidad familiar aporta los valores al proyecto de transformación que lo abandera.

Dejó claro que de su familia no se impondrá ninguna diputada o presidente municipal: “A la familia hay que quererla, hay que encausarla, pero no hay que meterla en la nómina”, enfatizó.

Menchaca Salazar criticó la falta de ética de las y los funcionarios que piensan que teniendo un puesto o siendo dirigentes de un partido político pueden favorecer con un puesto al marido, a los hijos, hermanos y demás familiares.

“Se tiene que ver a la familia como respaldo, pero que cada uno realice su actividad profesional. Por ejemplo, mi esposa va a trabajar muy fuerte en el DIFH, pero sin cobrar. Porque en un gobierno de austeridad, un sueldo alcanza para los dos”, puntualizó el candidato.

Subrayó que su gobierno se basará en la austeridad, pues el sueldo de los servidores públicos está en la justa medianía, y agregó que quien no esté a gusto o no esté de acuerdo, es libre de dedicarse a otra cosa.

El abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, advirtió además que no solamente basta con el triunfo el 5 de junio, sino con el ejercicio de un gobierno cercano al pueblo, que atienda los reclamos más sentidos de la población.

Finalmente, Julio Menchaca insistió en que de llegar a ser gobernador, impulsará un gobierno austero y sin lujos, que utilice los recursos públicos de manera responsable para paliar los años de rezago en la entidad.

Josué García, joven profesor de Tenango, dijo durante su mensaje de bienvenida al candidato: “Julio, hoy no quiero decir que el triunfo será tuyo, hoy quiero decir que el triunfo será del pueblo, cuando tú seas el representante de cada uno de nosotros. Confiamos en ti y confiamos en un gobierno honesto, que beneficie y aplique recursos en los 84 municipios y no solamente en la capital”.

Por su parte, Sandra Ordóñez, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Hidalgo; y Sergio Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PNAH, durante sus participaciones destacaron que Julio Menchaca es un hombre de familia y ese es un factor que genera confianza.

Encuentro con artesanas

 Que los famosos tenangos no se queden en lo folclórico, sino que sean un motor de desarrollo para la zona, sostuvo Julio Menchaca durante un encuentro con mujeres artesanas de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tenango de Doria.

Ahí, el aspirante a gobernador resaltó el hecho de que la cultura y el desarrollo económico deben ir de la mano para generar mejores condiciones de vida para las personas dedicadas a la producción artesanal, y generar beneficios para sus localidades.

“Estas maravillas no pueden quedarse solo en una cuestión folclórica, tienen que generar economía y generar bienestar para quienes las elaboran y para sus familias.

Estamos desarrollando un programa para que pueda existir financiamiento y comercialización, para que se valore justamente el trabajo de muchos meses”, comentó Menchaca Salazar.

 

FMS