Fotografía: Especial

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la firma de un convenio que se suscribirá en próximos días con el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para contar con herramientas que permitan la implementación de mecanismos de comunicación e información respecto de los Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) interpuestos ante esta autoridad electoral.

Durante la tercera sesión ordinaria de abril fue aprobado el convenio, para optimizar la tramitación e investigación dentro de los procedimientos sancionadores, y con ello dar cabal cumplimiento a la normativa electoral, derivado de las atribuciones y respectivas competencias de cada autoridad.

Al respecto, el consejero Guillermo Corrales, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente Jurídica, detalló que el propósito de ambas instituciones es contar con una justicia mucho más cercana, rápida y eficaz para mejorar niveles y canales de comunicación, como reflejo de la sensibilidad de ambos plenos por el bien de la consecución de los fines en común.

Por su parte, el consejero Christian García, como integrante de la Comisión Permanente Jurídica, reconoció la disposición del pleno del TEEH y manifestó que su función será la de fortalecer la relación de ambas autoridades electorales en temas que tienen que ver con los PES.

Del mismo modo, la consejera presidenta, Ariadna González, destacó que la firma del convenio dará celeridad al trabajo que se realiza entre el IEEH y el TEEH, con la finalidad de que el proceso electoral obtenga los mejores resultados en la impartición de justicia electoral.

 

FMS