Fotografía: Especial

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a la comunidad científica, tecnológica e innovadora que haya desarrollado individual o colectivamente un proyecto de impacto social, y con resultados verificables, a fin de que lo registre en el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022.

Podrán participar hidalguenses que sean investigadores y tecnólogos, o personas que estén adscritas a una institución ubicada en Hidalgo, su proyecto debe contribuir a la solución de problemas locales o regionales en todas las áreas del conocimiento y podrán participar en cualquiera de las tres categorías existentes.

Las cuales son investigación científica, la cual debe estar encaminada a obtener nuevos conocimientos; desarrollo científico, donde se promueva el uso sistemático del conocimiento para producir materiales, dispositivos, diseño, desarrollo y mejora de prototipos; así como Innovación, a fin de conceptualizar e implementar cambios en productos, procesos o servicios que permitan generar competitividad.

Quienes tengan interés deberán presentar resultados concretos y verificables, si cuentan con una patente o dictamen se tendrá que anexar, si con ese mismo proyecto se ha participado y ganado algún premio o reconocimiento adjuntarlo y que no sea un proyecto ganador en ediciones anteriores al Premio Hidalgo CTI.

Para registrar el proyecto se tendrá hasta el 30 de junio de este año, para que en agosto se realice la premiación.

Para mayor información consultar la página de internet http://citnova-apps.hidalgo.gob.mx/premiohdg/, donde está la convocatoria y el enlace para realizar el registro.

El Citnova señaló que esta convocatoria es muy importante porque permite reconocer el trabajo y esfuerzo de la comunidad científica, entregar un incentivo para que continúen realizando aportes; pero al mismo tiempo, motivar a las nuevas generaciones para que puedan considerar otras opciones de desarrollo para su carrera profesional.