Fotografía: Especial

 

 

Durante el fin de semana, cientos de hidalguenses han viajado por autobus a otras entidades cercanas a Hidalgo, como Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, para pasar días de asueto, por lo que, la Central del Autobuses de Pachuca registró un incremento del 90 por ciento en las corridas.

Así lo indicó Rubí Martínez, encargada de operación de la Central Camionera, quien expuso que se han aplicado las medidas de bioseguridad en todo momento para garantizar tranquilidad a los usuarios que viajan por tierra.

“Estamos calculando tener un 90 por ciento de aumento en las corridas que, desde el viernes pasado, con el inicio real de la Semana Santa, hemos registrado, por lo que esperamos alcanzar el cien por ciento que manejábamos antes de pandemia”, dijo.

Expuso que se han tenido entre dos a tres corridas extras a sitios como balnearios o Huejutla, que son los lugares más visitados en esta temporada.

Marínez informó que, actualmente, la Central de Autobuses se encuentra en trabajos de remodelación para ofrecer una mejor imagen a este sitio que es visitado por miles de personas al día.

“Porque queremos que nos siga visitando la gente y ahorita vamos a empezar a trabajar también en el estacionamiento, mejorar el servicio de sanitarios, así vamos a ir trabajando por pausas y viendo que esto siga mejorando”, concluyó.