Fotografía: Especial

 

Aunque para esta semana en Hidalgo se pronostican lluvias, la onda de calor continuará, lo que generará un ambiente vespertino caluroso en gran parte del territorio, ya que para el norte del territorio estatal se prevén temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que estas condiciones se presentarán por la presencia de un canal de baja presión, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y a un pulso de la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias y chubascos, por lo que no se descarta que se tenga presencia de descargas eléctricas y vientos fuertes.

De esta manera, del lunes al jueves de esta semana se prevén intervalos de chubascos que irán de los 5 a 25 milímetros, así como temperaturas máximas que podrían ir desde los 35 a 45 grados centígrados en la zona norte del estado de Hidalgo.

Por ello se exhorta nuevamente a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: usar bloqueadores solares, hidratarse constantemente, evitar cambios bruscos de temperatura, no exponerse al sol directamente por lapsos prolongados y usar ropa ligera, principalmente.