Fotografía: Especial

 

 

El All England Club anunció este miércoles que prohibirá competir a los tenistas rusos, incluido el número dos del mundo, Daniil Medvedev, y a los bielorrusos, como castigo por la invasión de Ucrania.

“Tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte en los esfuerzos generales… para limitar la influencia global de Rusia por los medios más fuertes que sea posible”, dijo el All England Club en un comunicado publicado inicialmente en su perfil de Twitter.

Sin embargo, Rusia calificó hoy de «inadmisible» la exclusión de sus tenistas del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el próximo 27 de junio, en castigo por su «operación militar especial» en Ucrania.

«Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país», dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Wimbledon se convierte en la primera gran competición en prohibir su participación a deportistas individuales, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Catar.

Esta será la primera vez que Wimbledon impida a personas de un determinado país desde los años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense.

 

YOG