Fotografía: Especial

 

 

La Reina Isabel II de Inglaterra celebra este jueves su 96 cumpleaños en privado en la finca de Sandringham, en el este de Inglaterra, considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido hace un año.

Este cumpleaños coincide con el año del jubileo de platino, que conmemora sus 70 años en el trono. Isabel II ha sido la reina más longeva de la historia.

A través de Instagram, The Royal Windsor Horse Show compartió la fotografía de la monarca, para celebrar el jubileo de platino, en la que se le ve sujetando las correas de los dos caballos favoritos del duque de Edimburgo, Bybeck Katie y Bybeck Nightingale.

Además, no solo los caballos son una forma de honrar al fallecido príncipe, sino que también el color del abrigo que lleva puesto en la fotografía, pues el tono de verde, mejor conocido como verde Edimburgo, era el color favorito de su esposo el Príncipe Felipe.

La monarca recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el parque londinense de Hyde Park.

La celebración pública tendrá lugar entre el 2 y el 5 de junio, cuatro días de festividades que coinciden con su cumpleaños oficial.

La celebración es un evento tan importante que cuenta con una cobertura completa en la televisión del Reino Unido.

Cabe aclarar que desde 1748, todos los cumpleaños oficiales de los monarcas ingleses se celebran en junio por una excéntrica tradición del rey Jorge II.

 

YOG