Fotografía: Especial

 

Con el compromiso de ofrecer una nueva historia para Hidalgo, Julio Menchaca, candidato común de Morena y de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo a la gubernatura, resultó vencedor en el primero de los tres debates convocados por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).

A lo largo de sus intervenciones privilegió la propuesta por encima de la denostación, camino que sí escogieron la mayoría de sus adversarios.

Julio Menchaca se comprometió a acabar con lastres como la corrupción que históricamente ha hecho tanto daño al estado, para que funcionarios ya no sigan haciendo del erario un botín: “¡Basta!”, afirmó el candidato a la gubernatura.

Anunció también que si el voto de la ciudadanía lo favorece, desde el primer día de su gobierno renunciará a vivir en la Casa de Gobierno, para convertirla en un espacio de servicio y apoyo para las mujeres, niñas, niños y personas vulnerables de Hidalgo.

Y mientras los abanderados de los otros partidos presentaban lo que pareció un listado de buenos deseos y prometían lo que durante más de 90 años no han cumplido, Menchaca Salazar aprovechó este debate para asumir compromisos de cara a la ciudadanía.

“En mi gobierno será un delito grave y no habrá impunidad para aquellos funcionarios que incurran en actos de corrupción”, aseguró.

En sus intervenciones en este ejercicio de confrontación de propuestas, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu) y estuvo moderado por la periodista Pamela Cerdeira, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” presentó a las y los hidalguenses propuestas claras, serias y responsables en temas de: anticorrupción, salud y política y gobierno.

Al abordar su propuesta en materia de anticorrupción, Menchaca Salazar aseguró que encabezará un gobierno honesto y austero.

“Recuperaremos el dinero que las y los funcionarios corruptos le han robado al pueblo. Tendremos recursos para que el dinero del pueblo sea utilizado de manera correcta”, puntualizó.

El candidato subrayó que rescatará el sistema de salud, garantizando que se trate de manera digna y adecuada a la población, que se surtan de manera completa las recetas y que haya médicos todos los días.

En materia de política y gobierno, Julio Menchaca sostuvo que solamente escuchando a la ciudadanía se puede gobernar con transparencia y honestidad.

Para finalizar, el aspirante a gobernador afirmó: “Mujeres y hombres de Hidalgo, tengan confianza, abracen la esperanza; pronto vamos a tener un proceso democrático en donde libremente podrán tomar una decisión histórica”.

Asimismo, hizo un llamado a todas aquellas personas que buscan una mejor realidad para el estado, para que se aproveche la oportunidad, y dijo que es momento de ir a las urnas y demostrar contundentemente cuál es la voluntad popular.

“Es la oportunidad de la construcción, de la transformación de Hidalgo y dejar atrás viejos obstáculos que han frenado el desarrollo del estado: Hidalgo tiene toda la posibilidad de ser potencia”, concluyó.

 

FMS