Fotografía: Especial

 

Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a una persona por su probable participación en hechos señalados por la ley como cohecho de particulares.

Una persona identificada como Sergio “N” es investigado por lo ocurrido en el municipio de Alfajayucan el pasado 29 de enero, en el momento en el que era trasladado por elementos de la Policía para ser puesto a disposición del Ministerio Público, cuando ofreció dinero en efectivo para que no procedieran.

De lo ocurrido tuvo conocimiento esta representación social en el momento en  el que Sergio “N” fue puesto a disposición de esta representación social, por lo que se inició la carpeta de investigación por cohecho de particulares.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba en contra el imputado para exponer ante un juez penal su probable responsabilidad en los hechos.

Mientras se desahogaba la audiencia inicial, el agente ministerial formuló la imputación contra Sergio “N”, quien fue vinculado a proceso por el juez de control.

El probable se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.