Fotografía: Especial

 

 

En Hidalgo, hay más de 350 mil adultos mayores que, tras la suspensión de actividades que se dio por la pandemia de Covid-19, la mayoría está en el ánimo de retornar a las actividades por lo que se espera que asistan al primer Festival del Adulto Mayor que se realizará del 22 al 24 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Javier Sirvent, director del comité organizador de este festival, informó que se realizarán 90 conferencias en total  y más de cien talleres para  los asistentes, por lo que  esperan recibir a más de 150 mil personas, que podrán ser acompañadas por sus familias.

Dijo que este evento tiene como propósito ser una alternativa de distracción para las personas de la tercera edad, además de que contará con innovaciones en los aspectos cultural, educativo, de entretenimiento, así como de productos y servicios para el sector y proporcionarles herramientas que les permitan una mejor calidad de vida.

“Hidalgo cuenta con más de 350 mil adultos mayores, por lo que esperamos que sean parte de este proyecto que busca orientar, desarrollar e informar a este sector, a través de los seis foros en los que se fundamenta este proyecto, como es el de psicología, tecnología, salud, prevención funeraria, así como el portal del adulto mayor en el que se ha trabajado”, señaló.

Este evento, busca dar información, orientación y apoyo a las y los adultos mayores que deseen participar, “porque aún tienen mucho por vivir ya que, hay que tomar en cuenta, que se ha incrementado el número de años que vive el ser humano”, concluyó.