Fotografía: Edén Torres

El partido Movimiento Ciudadano tiene presencia en más de 62 municipios y 26 de ellos tienen candidatos indígenas señaló Pablo Gómez, coordinador estatal del partido.

«Estamos avanzando en la actualización de la militancia para darle vida al movimiento, esperamos completar los 84 municipios para las elecciones de 2020», aseguró el coordinador de MC.

También explicó que Movimiento Ciudadano no tendrá alianzas con ningún otro partido, «hemos decidido no tener coaliciones, agradecemos la voluntad de las fuerzas políticas, pero este partido no va a caminar de la mano con otras fuerzas políticas nuestra alianza es solo con ciudadanos».

Pablo Gómez aseguró que no teme perder el registro del partido para lo que se necesita el 3 por ciento de los votos, ya que en 2018 obtuvieron el 8 por ciento de la preferencia ciudadana en los procesos electorales.

Informó que el objetivo es postular en los 84 municipios a 42 mujeres y 42 hombres, por lo que aún falta completar la región Huasteca y municipios cercanos a Ixmiquilpan.

«Ha sido un año de intensos recorridos para darle una nueva cara al partido y dar una nueva opción a los ciudadanos, hemos recorrido todas las regiones para presentar proyectos para los ciudadanos», aseguró el dirigente de Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que el próximo 15 de diciembre del presente año se iniciará el proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos en el estado de Hidalgo, motivo por el cual Movimiento Ciudadano está realizando los trabajos correspondientes.

«Hoy en día los ciudadanos necesitan certeza y credibilidad sobre los actores y partidos políticos, propósito principal en el que se enfocan los ideales de Movimiento Ciudadano así como las causas ciudadanas y el bien común», puntualizó Pablo Gómez.

 

 

ENCA

 

 

ENCA