Fotografía: Especial

 

 

El nadador ruso Evgeny Rylov, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue suspendido nueve meses por la Federación Internacional de Natación (FINA), debido a su participación en un evento con el presidente Vladimir Putin, en apoyo a la invasión a Ucrania.

Rylov estuvo en el escenario con medallistas de otros deportes olímpicos en el evento del mes pasado y usó una chaqueta con una «Z» en el pecho.

La letra no forma parte del alfabeto ruso, pero se ha convertido en un símbolo de apoyo para las tropas rusas después de que se usara como marcador en los vehículos blindados rusos que operan en territorio ucraniano.
Por su parte, el Kemlin condenó este viernes la suspensión durante nueve meses del nadador ruso al considerar que la decisión perjudica al mundo del deporte.

“Vemos que continúa la dañina línea de politizar del deporte (…) Creemos que eso atenta contra las ideas del deporte y en definitiva perjudica a las federaciones y competiciones internacionales cuando los mejores no tienen la oportunidad de participar en ellas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

A raíz de la decisión, la Federación Rusa de Natación ha decidido retirar además a todos sus atletas de todos los eventos organizados por la FINA en 2022.

 

YOG