Fotografía: Especial

 

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus para que aumenten sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

 

“Hablé con Eduardo Tricio, presidente de Aeroméxico, le pedí que ayudara para que se ampliaran vuelos, me comentaba que ya habían ampliado uno a Vallarta y uno a Villahermosa. Me dijo que no había mucho pasaje en el caso de Villahermosa y le comenté que ese vuelo sale muy temprano, el de regreso si trae pasaje suficiente», dijo durante su conferencia matutina.

 

«Pero le pedí que se ampliara y que nos ayudara, para que no se esté cuestionando, atacando por esto, además porque se trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país”.

 

Sin embargo, Aeroméxico anunció que recortaría las frecuencias de la ruta AIFA- Villahermosa y viceversa, y empezaría a volar a Puerto Vallarta debido a que en 22 vuelos realizados en la ruta, solo hubo movilización de 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

 

Ante esto, la titular de la sección semanal “Quién es quién en las mentiras de la semana” Ana Elizabeth García Vilchis negó que haya días sin operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y aseveró que en promedio hay seis vuelos diarios.

 

“Compartieron videos para decir que el aeropuerto estaba vació sobre todo una fotografía con la leyenda “No hay vuelos registrados para hoy”, pero así informa la computadora una vez que se han despacho los vuelos del día, pero se usó esa imagen para decir que el 21 de abril no hubo vuelos, lo cuales resultó falso. El Aeropuerto Felpe Angeles tiene programados seis vuelos diarios”, dijo durante la conferencia de prensa del día de hoy.