Fotografía: Especial

 

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde desaforar al legislador de Puebla, Saúl Huerta Corona, con 447 votos a favor y dos abstenciones, acusado de presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció al Congreso y anunció que seguirá el proceso penal contra el diputado suspendido de Morena.

“Coincidimos con lo expresado por los integrantes de la Cámara de Diputados, el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años; horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional.

Este miércoles, padres de familia se manifestaron a las afueras de la Cámara, para exigir que se le quitar el fuero y pueda enfrentar cargos por los que se le acusan.

Huerta Corona tiene otra denuncia por abuso sexual, también en contra de un menor de edad, presentada ante la Fiscalía por parte de otro adolescente residente de Puebla.

Actualmente se encuentra suspendido de Morena, pero ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

Con información de Sin Embargo

 

FMS