Fotografía: Especial

 

 

 

Es necesario que los infantes que presenten problemas de socialización e interacción en este regreso a las clases presenciales, sean atendidos con especialistas para determinar si existe un problema de salud mental, de acuerdo a Teresa de Jesús Orta López, coordinadora de Pediatría del Hospital General Columba Rivera Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Señaló que esta situación se está presentando después del confinamiento, y derivado de las numerosas situaciones que vivieron en casa durante este tiempo, por lo que ahora se someten a regresar a las escuelas y reintegrarse.

 

“Por lo que este aislamiento físico ha hecho que niñas y niños pierdan la capacidad de seguir indicaciones, tienen dificultad para concentrarse, por lo que es un problema complejo”, aseguró.

 

Es por ello que expuso que se debe confiar en la salud mental en los menores de edad, “porque la ansiedad y la depresión no son temas de adultos”, y de agudizarse podría perjudicar la vida diaria de los estudiantes menores de edad.

 

Finalmente, expuso que es necesario que se trabaje de forma conjunta las escuelas, los padres y madres de familia, así como los médicos para poder ayudarlos a tener calidad de vida y un crecimiento sano para adaptarse a los cambios que están viviendo.