Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Trabajadores de la construcción y público en general se dieron cita en la parroquia de la Asunción para conmemorar el día de la Santa Cruz, también conocido como el Día del Albañil.

 

Recuerdan que en años pasados tuvieron que realizar un festejo más discreto debido a la pandemia y los impedimentos que esta trajo para todas las celebraciones.

 

En el atrio de la parroquia de la Santa Cruz, cientos de personas se dieron cita, algunos para vender cruces con motivos florales con precios desde los 80 hasta los 120 pesos, y otros para comprar estas cruces y ofrecer su fe en la parroquia. Uno de ellos, Abraham Ramírez, trabajador de la construcción, habló con Al Día Noticias exponiendo sus sensaciones de bienestar en este festejo conmemorativo.

 

Abraham dijo sentir gusto por el festejo de la Santa Cruz, pues entre las cosas que este símbolo religioso representa se encuentran los buenos deseos de que una casa nueva dure muchos años en buen estado, sin sufrir desperfectos. Además, comentó, la cruz sirve para pedir que ninguno de los albañiles que trabajan en una obra sufra algún accidente mientras realizan su trabajo.

 

Al preguntarle sobre la realización de este festejo en años pasados, y su sentir sobre el festejo de este 2022, Abraham Ramírez recordó que los dos años anteriores, 2020 y 2021, no hubo tanta presencia en la parroquia de la Asunción debido a la pandemia de Covid-19.