Fotografía: Especial

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su gobierno no dará ‘ni un paso atrás’ en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, a pesar de la “lluvia” de amparos.

El mandatario reiteró que no son los campesinos ni los ejidatarios los que buscan detener el megaproyecto a base de amparos, sino “pseudoambientalistas farsantes que nunca se han pronunciado ante la destrucción del Medio Ambiente por parte de empresas privadas en la misma zona”.

Aseguró también que el decreto que firmó el año pasado y que permite continuar con las obras del Tren Maya en zonas donde no se cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es legal y está validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No vamos a dar ni un paso atrás. Y ellos tienen todo su derecho de acudir a las autoridades y cuentan con el apoyo de miles de abogados, pero la verdad y la justicia son fuerzas muy poderosas”, declaró.

Finalmente, López Obrador aseguró que su administración “tiene tiempo” para resolver los conflictos legales en contra del Tren Maya y terminar la obra, como se prometió, en diciembre de 2023.