Fotografía: Especial

 

Marcelo Ebrard sostuvo una reunión este martes con funcionarios del nuevo gobierno estadounidense, pero según afirmó no llegaron a un acuerdo con el tema de migración entre ambos países.

El canciller mexicano desmintió que el objetivo de este primer acercamiento en el tema haya sido el de concretar acuerdos; aclaró que la idea era plantear diferentes iniciativas.

“No hemos llegado a un punto definitivo, no era el objetivo, el objetivo era intercambiar puntos de vista e información”, expresó en un video publicado en Twitter.

Ebrard destacó que el encuentro de ambos comités les permitió coincidir en la importancia de impulsar el desarrollo de las regiones del sur de México y los países de Centroamérica.

Aseguró que México pidió coordinar con Estados Unidos acciones a corto y mediano plazo para “que nadie tenga que migrar por pobreza, por inseguridad, por desesperanza, sino que lo haga quien lo quiera hacer”.

En su visita a México, el comité de Estados Unidos que viajó a México y estuvo encabezado por Roberta Jacobson, informará sobre el avance de un posible acuerdo de migración entre ambos países.

En tanto, según reportó el portal Latinus, la administración de Joe Biden planea abrir otra instalación para albergar a niños migrantes en Texas, en medio de un aumento en las detenciones de menores no acompañados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

 

FMS