Fotografía: Especial

 

 

Francisco López, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, y Ángel Ávila, Delegado Nacional del partido, acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para presentar una queja formal contra el Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón por intromisión en el proceso de renovación del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo.

 

Luego de tener en sus manos el acuse de recibo de la queja, el presidente del PRD en Hidalgo explicó que la queja se presenta como una consecuencia de la visita del Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, Marcelo Ebrard, el pasado fin de semana en apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca Salazar. Exhortó al canciller a no entrometerse en el proceso para no afectar la contienda electoral.

 

Por su parte, Ángel Ávila mencionó que existen fundamentos legales para que estas conductas sean sancionadas, y en algunos casos incluso podrían derivar en la anulación de las elecciones. Recordó, en este tenor, que la elección de 2017 en Coahuila atravesó un problema similar.

 

El delegado nacional del PRD hizo un llamado al IEEH para tomar cartas en el asunto dictando medidas cautelares y obligando a Marcelo Ebrard a eliminar de sus redes sociales toda referencia al proceso electoral que se vive en Hidalgo. “No vamos a permitir que sigan viniendo funcionarios públicos federales”, puntualizó.