Fotografía: Especial

 

 

La mañana del miércoles, el ejecutivo federal presentó su Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con una serie de 15 medidas aplicables a producción, comercio exterior y más; con la finalidad de intentar evitar la pérdida de poder adquisitivo en las familias mexicanas.

 

Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que este plan se logra en un contexto de diálogo y acuerdo.

 

Son varios los puntos positivos que la Coparmex ve en este plan, pero principalmente destacan tres: el primero de ellos es que se visualiza como algo positivo que la estrategia esté considerada para un plazo de seis meses; el segundo es que el plan es de adhesión voluntaria, lo cual fomenta que las empresas puedan continuar su recuperación post pandemia; y el tercero es que el Pacic reafirma la estrategia de seguridad en las carreteras.

 

En Coparmex recordaron que la inflación se elevó a 7.72% en la primera quincena de abril, y precisamente es por ello que un plan como el Pacic toma relevancia especial. Confiaron que las acciones anunciadas serán efectivas porque están planeadas en un escenario de corto y mediano plazo.

 

Otros puntos clave del Pacic, para la Coparmex, son la simplificación regulatoria y la reducción de costos de transacción.

 

Desde la Coparmex, dijeron tener convicción para mantener un diálogo respetuoso entre la iniciativa privada y el Gobierno de México, ya que esto será el vector de arranque para encontrar e implementar de forma conjunta las acciones prudentes para fomentar un desarrollo económico inclusivo y sostenible.