Fotografía: Edén Torres

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses encabezó el arranque del ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria Técnica Numero 40, ubicada en la capital hidalguense.

En este evento, además de hacer la entrega representativa de libros de texto gratuito, útiles y uniformes escolares, el mandatario anunció la puesta en marcha del programa piloto de entrega de bicicletas a 4 mil alumnos que viven en zonas marginadas de la entidad, con lo que podrán desplazarse de manera ágil y segura.

En la ceremonia de inicio de actividades reconoció a los docentes de todos los niveles educativos, quienes dijo son los mejores aliados en la tarea de enseñar a los niños en Hidalgo.

Consideró que la educación es la herramienta para formar creadores y emprendedores, por lo que Hidalgo apuesta a que los niños y jóvenes acudan a la escuela, con lo que tendrán mayores expectativas de vida.

“La educación es el pilar fundamental de toda sociedad y por ende la educación es el pilar fundamental de este gobierno, porque en ella basamos los valores que queremos para la sociedad presente y futura”, declaró.

Fayad Meneses subrayó que en apoyo a las familias hidalguenses se entregaron de forma gratuita uniformes a más de 164 mil alumnos, de los cuales 159 mil corresponden al nivel secundaria y 5 mil destinados al telebachillerato comunitario.

Informó que se distribuyeron 617 mil paquetes de útiles escolares y 5 millones de libros de texto gratuito a estudiantes de educación básica; además que en lo que va de la administración se han entregado 280 aulas digitales.

Adelantó que en ese ciclo escolar se van a superar el número de becas a estudiantes, recordó que en el pasado ciclo escolar se beneficiaron 7 mil 312 estudiantes de educación básica, especial y normal y 2 mil 538 alumnos de escuelas particulares.

Finalmente, destacó que 61 mil 483 estudiantes hidalguenses de educación media superior cuentan con una beca, cuya inversión asciende a 340 millones de pesos. A través de otro esquema de becas dijo que se entregaron 37 mil 537, con una inversión superior a los 284 millones de pesos.

 

 

 

SJA