Fotografía: Especial

 

Con base en los datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Poniente, un juez de control con sede en Tula dictó la vinculación a proceso de diez personas, por hechos que el Código Penal del Estado de Hidalgo sanciona como homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en Ciudad Cooperativa Cruz Azul el pasado 27 de abril, cuando un grupo de personas irrumpió en la planta cementera y se enfrentó a personal que permanecía al interior del inmueble.

Derivado de esa confrontación, perdieron la vida ocho personas y resultaron lesionadas 12.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial, que en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso de las diez personas de identidad reservada con las iniciales IGS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH, originarias del Estado de México y Ciudad de México.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria establecido por el juez es de seis meses, mientras tanto las personas vinculadas a proceso permanecen en prisión preventiva.