Fotografía: Especial

 

 

 

Durante su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México y Belice acordaron suspender los aranceles a alimentos.

 

«Acabamos de tomar el acuerdo con el primer ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país, es decir, se va a a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrícolas, carne de res, y otros alimentos básicos sin pago de impuestos, se suspenden los aranceles», dijo.

 

López Obrador también felicitó al primer ministro de Belice, John Briceño, así como a su administración por la decisión de regularizar a más de 40 mil migrantes originarios de países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

Asimismo, se dio a conocer que Belice se sumó al programa Sembrando el Futuro e hizo votos porque la relación entre ambas naciones se fortalezca.

 

El programa incluirá a dos mil campesinos beliceños y estará orientado a la siembra de soya. Además, se tiene el objetivo de capacitar y ofrecer apoyos a productores del medio rural y de esta forma generar empleos.

 

En materia de desarrollo económico, se buscará el compromiso para intercambiar experiencias en infraestructura, en particular en torno al Tren Maya, adicionalmente, se retomarán las negociaciones del Acuerdo sobre Transporte Aéreo con la finalidad de facilitar la vinculación  turística.