Fotografía: Jorge Ortega

 

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que hasta el 21 de mayo se realizará una campaña masiva de vacunación antirrábica en los centros de salud del estado.

Además informan requisitos y otros datos relevantes para la ciudadanía que acuda a los diferentes lugares donde se realizará la vacunación.

La dependencia hizo un llamado a los dueños de las mascotas a ser responsables y acudir a su centro de salud más cercano para la jornada de vacunación antirrábica.

Para esto emitieron una serie de recomendaciones, como llevar animales con al menos un mes de nacidos, y respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19 entre los dueños de mascotas.

En la actual jornada de vacunación, que finaliza el 21 de mayo, detallaron, tienen como meta inmunizar a 150 mil animales, y durante el resto del año continuarán con jornadas de vacunación focalizadas en algunos municipios.

En septiembre, adelantaron, habrá otra jornada intensiva y masiva a nivel estatal.

Para la aplicación de la vacuna, la SSH ha puesto a disposición de los hidalguenses más de mil puestos fijos con la participación de más de 4 mil profesionales de la salud.

La jornada de vacunación antirrábica, detallaron, permite controlar la transmisión de la rabia entre perros, gatos y humanos, por lo cual es de fundamental importancia acudir a vacunar a las mascotas.