Fotografía: Jorge Ortega

 

 

El Frente Animalista de Hidalgo organizó una marcha para protestar contra el maltrato animal en Pachuca.

 

Por segunda ocasión en 2022 se realiza una marcha con esta causa: la vez anterior fue en Zempoala, y en esta ocasión un contingente recorrió las calles de Pachuca desde la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hasta Plaza Juárez.

 

Una de las principales consignas de esta marcha fue para solicitar la liberación de Batman, un perro que fue capturado por el Centro de Control Canino bajo reportes de agresiones, mismos que han sido desmentidos por vecinos.

 

Desde el santuario Cuatro Patitas un Corazón comentan informan que los presuntos reportes de agresiones no les han sido mostrados, y que para liberar a Batman les han solicitado designar una familia adoptiva, un plan de manejo para la agresividad del perro, y un plan de alimentación, requisitos que ya se cumplieron: aún no hay respuesta.

 

Otra de las consignas fue exigir a las autoridades atender el problema de sobrepoblación canina y fomentar el bienestar de las especies animales. Asimismo, comentaron que existe una lista de propuestas que serán entregadas a los candidatos a la gubernatura del estado de Hidalgo.

 

Un punto medular es evitar que los sacrificios de perros continúen, y al respecto Alba Luisa Jiménez, representante del colectivo la Jauría de Balú, informó que la semana pasada, 40 perros del Centro de Control Canino fueron sacrificados sin recibir atención médica ni ser puestos en adopción.