Fotografía: Jorge Ortega

 

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió este domingo a la capital hidalguense a un encuentro con mujeres promovido por el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar.

 

A este evento también acudieron Layda Sansores, gobernadora de Campeche, e Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima.

 

Al tomar la palabra, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre los resultados de las encuestas de la presente campaña electoral que ponen a Julio Menchaca como el más aventajado de los candidatos con un 59% de intención de voto.

 

Aseguró que Menchaca cuenta con el reconocimiento del pueblo hidalguense y que es un auténtico defensor de Hidalgo. “Se acabó la corrupción, se acabó el abuso, los privilegios”, enfatizó. Claudia Sheinbaum también mencionó que el gabinete de Menchaca será paritario.

 

Por su parte, Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora de Colima, dijo que la única forma en la que un gobernante no puede equivocarse al tomar decisiones, es escuchando de manera permanente al pueblo.

 

Además, comentó que las mujeres merecen reconocimiento por las labores que realizan día con día, aún cuando estas hayan sido impuestas por la sociedad.

 

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aseguró que la historia que Julio Menchaca escribirá como gobernador de Hidalgo será más importante que la trayectoria que ha tenido hasta el momento.

 

Para finalizar, Julio Menchaca elogió el entusiasmo y buen ánimo de todas las mujeres que acudieron al encuentro, y dijo que una de sus metas es utilizar adecuadamente los recursos públicos y combatir a la corrupción, y al ser un encuentro con mujeres también mencionó con especial relevancia atender a todos los sectores poblacionales, pero fundamentalmente las mujeres.