Fotografía: Jorge Ortega

 

 

 

Este día de las madres será uno muy especial, pues después de dos años de pandemia, se encuentra en camino a convertirse en una enfermedad endémica.

 

Con el semáforo epidemiológico en verde, y con el día de las madres a punto de festejarse, se espera que los restaurantes de Hidalgo vean un importante repunte en ventas y ocupación. Así lo reveló Carlos Méndez Tejeda, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Carlos Méndez comentó para Al Día Noticias que se espera un incremento de ocupación restaurantera de entre el 18 y el 20% respecto de las semanas anteriores, lo cual coincidiría con los números previos a la pandemia para un día de las madres.

Pero la pandemia no ha terminado oficialmente, y por ello es que las medidas sanitarias seguirán presentes, especialmente en días de festejo como este 10 de mayo.

 

Por ello, el líder de la Canirac también informó que este diez de mayo, los restaurantes de Hidalgo mantendrán medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y distanciamiento entre comensales. Respecto de esto último, indicó que las autoridades no exigen una reducción del porcentaje de aforo.

 

Luego de dos años de pandemia, se considera que el nivel de derrama económica anterior a la crisis sanitaria será difícil de recuperar ya que la situación económica es grave. Además de las pérdidas humanas, la Covid-19 también cerró 44 restaurantes afiliados a Canirac en Hidalgo, informó Méndez Tejeda.