Fotografía: Especial

 

La secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, informó este domingo que habrá un aumento en el salario del personal docente durante la celebración del Día del Maestro.

“Viene un aumento para nuestros maestros. Un aumento muy importante y muy esencial que es producto, lo quiero comentar, es producto de un gran esfuerzo que hace el Gobierno”, expuso.

Aseguró que el aumento se da luego de que varios profesores que han trabajado por años no han recibido un aumento salarial.

Además, detalló que dicho aumento será del tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 mensuales.

“En promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente”, añadió.

Por su parte, el presidente López Obrador felicitó a los profesores durante su día y expuso que se mejorarán las condiciones educativas para las y los maestros.

Con información de Sin Embaego

 

FMS