Fotografía: Especial

 

Esta semana es la última oportunidad para que la ciudadanía hidalguense que pueda solicitar una reimpresión de su credencial de elector con el propósito de pueda acudir a las urnas el próximo 5 de junio para emitir su voto para renovar la gubernatura hidalguense.
Las personas que hayan perdido o les fue robada la credencial, tendrán hasta el próximo viernes 20 de mayo para acudir a alguno de los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) y solicitar una reimpresión, la cual podrán recoger antes del 3 de junio.
El que las personas puedan solicitar una reimpresión significa que no podrán hacer ningún cambio de en los datos contenidos en la misma, es más, tampoco tendrán la oportunidad de que se les tome una nueva fotografía, pues es una reimpresión.
Si no se realiza este trámite o en el caso de que las personas deseen realizar otro tipo de trámite, tendrán que esperar hasta el próximo 6 de junio para solicitar lo que deseen, pues debido a que el estado de Hidalgo celebrará una elección, los trabajos del INE en materia de credenciales se modifican.
Hay que referir que se recomienda a la población acudir a los módulos mediante agendar una cita en la página de internet www.ine.mx para agilizar los trámites y en caso de alguna duda o aclaración pueden llamar al 800-433-2000.