Fotografía: Jorge Ortega

 

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que ya dieron inicio las actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 en Hidalgo; se dirige a alumnas y alumnos de sexto grado de primaria y evalúa a más de 58 mil estudiantes a nivel estatal.

 

El arranque de esta olimpiada se dio en la Escuela Primaria Francisco Noble, en Pachuca, en esta etapa regional, y con ello se busca contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo, y a la vez, estimular el aprovechamiento escolar del alumnado.

 

Al arranque acudió el Secretario de Educación Pública de Hidalgo, el coordinador territorial para el Servicio Educativo CONAFE Hidalgo, subsecretarios de la SEPH y funcionarios de educación básica y planeación.

 

Además de alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, también se evaluará a estudiantes del tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en todas sus modalidades.

 

Respecto de las cifras de estudiantes a evaluar, la SEPH informó que serán 47 mil 752 de primaria general, 4 mil 369 de primaria indígena, 5 mil 848 de primarias particulares y 40 del CONAFE, para un total de 58 mil 9 estudiantes; en cuanto a los contenidos, se trata de: geografía, historia, ciencias naturales y, por supuesto, matemáticas y español.