Fotografía: Especial
Investigaciones coordinadas por un equipo de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinaron la probable relación de una persona de identidad reservada con iniciales J. C. J. J. M., en hechos que el pasado el 1 de mayo cobraron la vida de cuatro personas y causaron lesiones a una más, en Pachuca.
Con base en lo anterior, esta representación social solicitó a un juez de control la orden de aprehensión que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la División de Investigación.
Una vez que quedó bajo la responsabilidad de la autoridad judicial, en audiencia inicial un agente del Ministerio Público formuló imputación contra el probable y con los datos de prueba aportados, el juez dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El ahora vinculado a proceso permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.
Las investigaciones continúan a efecto de determinar la identidad de otras personas que pudieron haber participado en el hecho.
FMS