Fotografía: Especial

 

 

El diputado local, Luis Ángel Tenorio Cruz, propone que las fiestas patronales, carnavales, ferias gastronómicas y festivales también sean susceptibles de ser considerados como parte de los bienes intangibles del Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo.
Señaló que al hacerlo, se podrá generar mayor turismo y derrama económica en las regiones, pues esto ayudara a una reactivación económica que tanto hace falta luego de las afectaciones que se generaron a raíz de la pandemia y que por las restricciones sanitarias, estas actividades no pudieron desarrollarse, lo que mermó los ingresos de las familias.
Para ello, propone modificar la Ley de Cultura del Estado de Hidalgo para contemplar a las fiestas patronales, los carnavales, las ferias gastronómicas y los festivales en este tipo de nombramiento.
Ya que al tener la categoría de Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo, las festividades que logren adquirir este nombramiento le permitirán al municipio en las que se desarrollan tener una relevancia que pueda aumentar su turismo y fortalecer el comercio local.
Además de que se promueve y difunde de forma paralela los usos, representaciones, expresiones, conocimiento y técnicas empeladas en estas actividades culturales.