Fotografía: Especial

 

 

La Universidad Pedagógica Nacional en Hidalgo (UPNH) realizará del 23 al 28 de mayo la Semana Nacional por la Diversidad y el Emprendimiento, en la que se desarrollarán numerosas actividades en las sedes regionales de Pachuca de Soto, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan y Tulancingo.

Esto se hace con el objeto de fomentar valores como la dignidad, la igualdad y el respeto mutuo mediante la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación, de esta manera, a lo largo de seis días, en las diversas sedes se realizarán talleres, conferencias, actividades deportivas, premiaciones, entre otras actividades.

De acuerdo a lo informado por la UPNH, las actividades que se desarrollen en la sede Pachuca, serán transmitidas a través de su página de Facebook para que las personas interesadas puedan ser partícipes de estas actividades, mientras que el resto serán de manera presencial.

Por lo que las actividades que se desarrollarán en la sede Pachuca el 24 de mayo son las conferencias «Independencia y poder en el emprendimiento» a cargo de Aline Aurora De Lucio Islas a las 9 horas; «Crea tu mejor versión: las ventajas de los talentos híbridos»  de Adriana Martínez Martínez a las 16 horas.

Para el miércoles 25 de mayo a las 11 horas se realizará el Foro de Emprendimiento Universitario y a las 16 horas la presentación del libro «Escritos sobre la guerra y la economía política» de la autoría de Sergio Rodríguez Lascano, donde se hace una compilación de una serie de escritos del subcomandante Marcos.

El 26 de mayo se tendrá la conferencia «Interrupción voluntaria del embarazo en Hidalgo» que será presentada por Liliana Leticia Vital Escalante. Mientras que para el 27 de mayo se tendrá la presentación del libro «Puxk’uai. Un ser de la oscuridad en la cosmovisión otomí” a las 10 horas; así como la conferencia «Diálogos Interculturales» a cargo de Marión Whitney Lloyd.