Fotografía: Hidalgo en línea

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer este lunes que inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) acudieron a verificar los pormenores del accidente registrado en Omitlán, donde una unidad concesionada tipo Urvan de la ruta 02 OMT 009, fue impactada por un vehículo de carga.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo con el reporte se dio a conocer que presuntamente la Urvan de transporte público fue impactada por una unidad que transportaba materiales.

Por lo cual, ocho personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por personal de protección civil: cuatro trasladadas al Hospital General de Pachuca para su valoración médica (tres por lesiones de nivel medio y uno más delicado), así como cuatro pasajeros se fueron por cuenta propia.

Inspectores del STCH verificaron que el transporte público contara con tarjetón del operador y seguro vigentes; hasta el momento, ajustadores se encuentran en el lugar para dar seguimiento al estado de salud de los lesionados.

Se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

FMS