Fotografía: Jorge Ortega
Este lunes, 11 exintegrantes de la LX Legislatura del Congreso de Hidalgo renunciaron a sus partidos e hicieron pública su adhesión al proyecto de Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Juntos Hacemos Historia.
Entre los nombres destaca Pedro Luis Noble Monterrubio, quien militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 39 años, hasta su renuncia hace dos días.
Entre los once exlegisladores que se suman a la campaña de Julio Menchaca también se encuentran antiguos integrantes de las bancadas del PRI, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por su parte, los exlegisladores negaron que pretendan recibir algún cargo en caso de que Menchaca resulte ganador el 5 de junio.
David Reyes Santa María, quien en su momento fue diputado del PAN, recordó que a inicios de mayo renunció al partido albiazul por no estar de acuerdo con la coalición formada con el PRI y el PRD, pero cabe recordar que 2022 no es el primer año donde esta alianza ha existido.
Aportando al dicho de no buscar un encargo o puesto laboral, detallaron que apoyarán a Julio Menchaca debido a que le ven como la persona que conseguirá la transformación que Hidalgo necesita.
Cabe mencionar que no todos los exdiputados se afiliarán a Morena, en principio y de acuerdo a Pedro Luis Noble Monterrubio.