Fotografía: Especial

 

Pese a contingencia, durante el pasado mes de mayo la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo logró recaudar más de 1 millón de pesos por concepto del cobro de los derechos vehiculares estatales gracias a que más de 24 mil ciudadanos cumplieron; pero aún faltan más de 145 que faltan por estar al corriente.

Con este avance que reporta la secretaría estatal, al día de hoy ya se han recaudado 267.1 millones de pesos, es decir, se tiene un avance de más del 53 por ciento en cuanto a la meta establecida para este 2020 que es el de recaudar 500 millones de pesos por estos derechos.

De esta manera del 1 de enero al 31 de mayo de este año más de 254 mil unidades motorizadas ya se encuentran no solo al corriente en el pago de estos derechos, sino que gozan de los beneficios del programa de control vehicular denominado “Refrendo Seguro 2020” y todos los subprogramas contemplados.

De esta manera para los más de 145 ciudadanos que están dentro del padrón vehicular estatal y que aún no han realizado este pago lo podrán hacer hasta el próximo 30 de septiembre de este año, pues derivado de la pandemia la dependencia tomó la decisión de ampliar los plazos para evitar las aglomeraciones.

Por lo que los ciudadanos que aún falten ante de acudir a uno de los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) habilitados deberán de sacar una cita en línea https://citasingresos.hidalgo.gob.mx/citas/view/AccessView.php para que acceder al servicio, de lo contrario no se les podrá atender.

 

 

SJA