Fotografía: Especial

 

Integrantes del Congreso local proponen obligar a los comercios de cualquier índole que ocupen más de 500 metros cuadrados, deberán de garantizar cajones de estacionamientos reservados para personas con discapacidad, adultas mayores y mujeres embarazadas.

Para ello proponen modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo para que las y los propietarios de este tipo de inmuebles dispongan de la señalización y medidas obligatorias conforme a las Normas Oficiales Mexicanas y que su uso sea de manera gratuita.

De este modo, la iniciativa plantea que los comercios mayores a 500 metros cuadrados deberán de contar por lo menos con cuatro cajones de estacionamiento por manzana, para el ascenso y descenso de las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

De forma adicional, estos sectores poblacionales tendrán el derecho a ocupar los espacios de estacionamiento que sean destinados para ellos de manera gratuita durante las primeras dos horas, esto permitirá garantizar el derecho de poder movilizarse.