Fotografía: Especial

 

Este jueves, el Cabildo de Pachuca aprobó la ampliación del contrato de recolección de basura en la capital hidalguense, de enero a junio, por 20 millones de pesos.

La propuesta presentada por Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, fue aprobada por 17 votos a favor, dos en contra y una abstención.

En la reunión de Cabildo, celebrada de manera virtual, también se votó el dictamen para la ampliación del contrato para la disposición final de los residuos sólidos del periodo enero-marzo por un monto de seis millones de pesos y la renovación mensual con la actual empresa.

Fue al inicio de la asamblea cuando se discutieron pros y contras de la propuesta presentada este jueves, pero al final la mayoría optó por avalarla.

La regidora Guadalupe Orona presentó su postura sobre algunos dictámenes, con el argumento de que no se conocían toda la información sobre el presupuesto total.

Al final, la misma regidora decidió votar en contra y junto a ella el regidor Carlos Conde; por su parte, la síndica procuradora jurídica, Mariana Santiago.